Estos son los próximos cambios con el CFDI 4.0

En enero del 2022, entraron en vigor una serie de estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivados del proyecto de Reforma Fiscal que busca la modificación del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Con ello, se introdujeron una serie de cambios al CFDI, en su versión 4.0, que los contribuyentes deberán cumplir cada vez que emitan una nueva factura.

En CuentasOK, estamos trabajando para cumplir con estos estándares, de modo que estemos listos antes del 1 de enero 2023, nueva fecha donde se establecerá la obligatoriedad de esta nueva versión, donde todo CFDI deberá incorporar los nuevos elementos marcados en la versión 4.0. 

De acuerdo con el SAT, los cambios con el CFDI 4.0 van dirigidos a mejorar la información contenida en cada comprobante y reforzar la seguridad de los mismos. 

¿Cuáles son estos cambios con la versión CFDI 4.0?

Será obligatorio incluir el nombre y domicilio fiscal del emisor y el receptor. Es decir, cada CFDI 4.0 deberá ahora contar con el nombre, denominación o razón social, RFC y código postal del domicilio fiscal del receptor para poder emitir una factura. Se deberá también incluir el régimen fiscal en el que está dado de alta tu cliente.

Otros cambios incluyen nuevos campos que permitirán identificar las operaciones donde exista exportación de mercancías; así como confirmar si las transacciones son objeto de impuestos indirectos.

También habrá campos para reportar información en las operaciones con el público en general (cuando el cliente no te pide factura pero igualmente debes generar una) y aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

Básicamente, el CFDI 4.0 permitirá tener información más completa y personalizada de cada transacción.

En el complemento para la recepción de pagos, también existen cambios, ya que se libera la versión 2.0; y entre otras cosas, se incluyen apartados para identificar si los pagos son objeto de impuestos.

Muy importante, también habrá cambios en el proceso de cancelación de CFDIs; ahora será necesario indicar el motivo porel cual se cancelan los comprobantes. Si el motivo es que se realizó con errores, deberá agregarse el folio fiscal del nuevo comprobante con el que se sustituye el que fué cancelado. 

Estamos actualizando nuestra plataforma para incorporar los cambios más importantes 

Como ya mencionamos, durante estos meses el CFDI 3.3 y el CFDI 4.0 convivirán de manera simultánea. Y será hasta el 1 de enero de 2023 cuando la única opción válida será el CFDI 4.0. 

CuentasOK ha trabajado prolijamente en la adaptación e incorporación de los nuevos requerimientos para que nuestros usuarios estén tranquilos de que sus operaciones cumplen con la nueva normativa.

Te invitamos a seguir utilizando nuestro sistema de emisión de facturas de manera normal y estar atento de nuestros canales de comunicación oficiales para estar enterado de estos cambios.

*Si quieres conocer más a fondo los cambios que trae el CFDI 4.0, puedes ver el comunicado del SAT aquí.